Samsung F7000 y F8000 análisis para gamers, una TV no apta para jugar

Samsung F7000 y F8000 son las clases de TV led de Samsung más altas, se podría decir que son las mejores TVs de Samsung que te puedas encontrar. Televisores perfectos para ver blurays, cine en HD y ver televisión en general, la nitidez, el brillo y calidad de imagen de esta TV te llamará la atención desde el primer momento y en eso destacará sobre las demás marcas, sobre todo por su brillo y colores. No obstante su colorido es irreal y requiere de una buena calibración por parte del usuario para hacer los colores más reales y menos saturados.

Las Samsung F7000 Y F8000 también destacan por su Smart TV el más completo del mercado, es una televisión sobresaliente si lo que se quiere es solo ver vídeos en alta definición y ver televisión sin embargo es una TV horrorosa para jugar a cualquier videoconsola o juego de PC y a continuación te detallamos los puntos.

Esta TV como todas las demás marcas tiene opción de modo juego y tambien la de indicar que tipo de entrada HDMI le vamos a conectar, esta el modo PC, modo juego entre otras. Estos modos lo que hacen es optimizar estas entradas y calibrar la TV para que los videojuegos se ejecuten más rápido reduciendo el input lag de la TV y lo hace desactivando diversos tratamientos de imagen. Para los que no sepan que es el input lag es la diferencia de tiempo entre que se recibe una imagen en tu televisor y este lo muestra, en este caso nos vamos a referir al mando de la consola, desde que presionas un botón hasta que se ejecuta en pantalla hay un retardo, a esto lo denominamos input lag y por desgracia para los jugadores, la marca Samsung es la que más input lag tiene del mercado, rodando y superando los 100 ms, aún poniendo la TV en modo juego y/o renombrando la entrada a PC o juego esta sigue superando los 50 ms, siendo catastrófico para los jugadores de shooters (juegos de tiros) y juegos online a los que se les suma el lag de los propios servidores y conexión.

Otra parte negativa de Samsung es que al activar el modo juego hay un arrastre y distorsión de imagen considerable, con esta TV no podrás girar la camara y disfrutar de paisajes a la vez, porque una vez que muevas un poco la cámara se verá todo distorsionado, es horrible e incluso marea. A continuación te dejamos un video de ejemplo, en youtube podrás encontrar muchos más y verás que la mayoría son de TVs de Samsung….

Vídeo de arrastre de imágenes en Samsung F7000 y Samsung F8000

Conclusión si buscáis una televisión para jugar Samsung es de lo peor que hay, se han olvidado de los jugadores, cuando antiguamente era una de las mejores marcas para jugar hoy en día es de lo peor. Y si para vosotros los videojuegos con importantes mejor elegir una Sony, ya que es una de las marcas con menor input lag y dispone de varios modos de juego muy optimizados para jugar, tambien es cierto que Sony es dueña de la marca Playstatión y les interesa que sus televisores sean 100% compatibles con las videoconsolas y que aparte se vean muy bien en sus televisores.